Buscar en este blog

martes, 28 de octubre de 2014

Exportar e importar ModelStore de Dynamics Ax 2012

En el post anterior vimos cómo exportar un modelo que se haya creado con un fin especifico por ejemplo para un desarrollo o todos los desarrollos de una empresa en particular. Ahora lo que voy a mostrar es cómo exportar e importar todo el modelo (modelstore) completo de ax de un AOS a otro mediante PowerShell, aclarando que existe otra opción de hacerlo mediante AxUtil.

Requisitos:
1. IP del AOS origen
2. IP del AOS destino
3. Usuario con privilegios y acceso a la consola porque vamos a compilar por comando
4. Acceso al SQL destino (por si acaso)

Lo primero es exportar el modelo del primer AOS, que en este caso es un servidor de consultoría y necesito que se mande todo el modelo hacia el ambiente que se esta haciendo de producción. Para eso te debes ubicar en el servidor donde esta instalado el AOS de donde se va a exportar el modelo y debemos asegurarnos que la configuración del Configuration Utility de Ax este apuntando al AOS origen como se muestra en la siguiente imagen.

En este momento no es necesario bajar el servicio de Ax.

Desde ese servidor ir a Inicio > Todos los programas > Herramientas administrativas > Microsoft Dynamics AX Management Shell

Y poner: Export-AXModelStore -File dax_cu7_consul -Details
En este caso dax_cu7_consul es el nombre que va a tener mi archivo de modelo y donde Ax va a guardar todo el modelo. El parámetro "-Details" es para que visualicemos en pantalla los datos de la exportación cuando este en proceso. Este proceso es un poco tardado, alrededor de 10 minutos y el resultado es como el que sigue:

Ya que se exportó el modelo, copiamos nuestro archivo que se haya generado a nuestro ambiente destino (en mi caso es producción) y comencemos con la importación!!!!

El archivo se debe copiar en C:\Windows\System32 ya que es desde esa ruta que se lee con el comando. Ya que lo tenemos en esa ruta, abrimos de nuevo el Magement Shell de Dynamics (Inicio > Todos los programas > Herramientas administrativas > Microsoft Dynamics AX Management Shell) y tecleamos el comando para realizar la importación: 

import-axmodelstore -file -dax_cu7_consul -idonflict:overwrite

He visto que al menos dos de cada tres veces, la importación presenta al menos un problema con una tabla llamada ModelOperationHistory como lo muestra la siguiente imagen:


En este caso, lo que se debe hacer es truncar esta tabla directo desde SQL con la instrucción:
TRUNCATE TABLE dbo.ModelOperationHistory

Después de esto se vuelve a hacer la importación y ahora si se importa sin problemas! (Claro que tarda otros 10 minutos). Y aqui el resultado de que ahora si se completo la importación!!!!


Una vez que termino, aun nos falta camino... debemos reiniciar el servicio de Ax, compilar todo!!! y sincronizar objetos!!, osea como una hora y media mas... pero como entiendo que el reinicio de servicios y la sincronización no tiene mayor problema, entonces vamonos a ver la compilación en paralelo! claro... en el siguiente post   :D



Por cierto, la novedad ahora, es que hay video de esto, por si no quieres leer claro, y si ya lo leiste y me vas a reclamar que porque no lo dije al principio... pues... igual ya lo leiste no? jajaja
Pero bueno, estoy viendo si esto de los videos funciona, y por cierto, acuerdate de darle click a algún anuncio si el post te sirvio de algo (porque ya me di cuenta que nadie me va a donar ni un dolar para mi cafe y mi dona).


No olvides que te puedes unir a la página en Facebook Aprendiendo Dynamics Ax donde únicamente se tratan temas de desarrollo y se busca crear una comunidad de desarrolladores de Ax en nuestro idioma. 



<<<<<     Anterior - Modelos en Ax                                      Compilación parela en Ax - Siguiente     >>>>







No hay comentarios.:

Publicar un comentario