Buscar en este blog

lunes, 11 de mayo de 2015

Cómo agregar el logo de la compañia a un reporte SSRS en Microsoft Dynamics Ax 2012


Hay dos formas de agregar el logo de la compañia a un reporte ssrs:

Opción 1. Que se agregue un campo a la tabla temporal del encabezado donde se guarde la imagen de la compañia y este campo se llene en el process report, esta opción solo aplica si tenemos una tabla temporal para el encabezado, lo cuál pocas veces ocurre.

Opción 2. Crear un query donde guardemos el logo de la compañia y lo agreguemos como un datasource en nuestro reporte, es la solución mas usada y la que voy a exponer aquí.

Entonces, vamos a crear nuestro query, ponemos los campos dinámicos, arrastramos la tabla CompanyImage a nuestro nodo de datasource y como filtro o range, creamos uno nuevo y seleccionamos el campo de dataAreaId, este campo es el id de la compañia.

Image(91)   Image(92)

Una vez que tenemos nuestro query, lo agregamos como datasource a nuestro diseño de reporte seleccionando todos los campos de la tabla o solo imagen y dataareaId, es cuestion de cada quién y por si se necesita algun otro campo de esa tabla y ponemos los filtros dinámicos en falso.

Image(93)
Image(94)

Ya que lo agregamos, vamos al nodo de parámetros donde aparecerá nuestro campo dataAreaId que pusimos como range en el query. A este parámetro le asignamos el valor por default del nombre de la compañia para que el query nos devuelva solo la imagen que corresponde a esa compañia. Esto lo hacemos asignando en la propiedad DefaulValue el siguiente valor:

DefaultValue =Parameters!AX_CompanyName.Value
Visibility: Hidden

Image(95)

Finalmente, vamos al diseño del reporte, arrastramos un control de imagen desde la barra de herramientas y ponemos los datos de nuestro datasource.

Image(96)

Al hacer esto se abren las propiedades de la imagen donde debemos seleccionar los valores como aparecen en la siguiente imagen:

Image(97)

En donde dice "Usar este campo" seleccionar nuestro datasource y seleccionamos el campo Image de nuestro datasource como se muestra en seguida.

Image(98)

Listoooooo, ahora solo guardamos nuestro diseño, agregamos nuestro proyecto de visual a ax (si es que no existia antes) e implementamos nuestro reporte, tanto del lado de visual como del lado de ax.


Post relacionados:
Reportes SQL Reporting services (SSRS) en Microsoft Dynamics Ax 2012
Filtrar reportes en Dynamics Ax 2012 SSRS basado en query con un parámetro especifico
Reportes SSRS en Dynamics Ax 2012 basados en RDP (Report data provider)
Crear reportes SSRS usando RDP (Report Data Provider) con clase controladora en Dynamics Ax 2012


Y por cierto, acuérdate de darle click a algún anuncio si el post te sirvió de algo.


No olvides que te puedes unir a la página en Facebook Aprendiendo Dynamics Ax donde únicamente se tratan temas de desarrollo y se busca crear una comunidad de desarrollador@s de Ax en nuestro idioma. 




2 comentarios: